×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se remodelará el Mercado Poniente de Fresnillo
Redacción 19-09-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / LAs ventas bajaron ahora que los comercientes ofrecen sus productos en el exterior del mercado y esperan que con la remodelación se mejoren sus ganancias.

~Desde hace 33 años que se tenía olvidado el Mercado Poniente, afirmaron locatarios,  pero con una inversión de 2 millones de pesos del ayuntamiento, iniciaron con la remodelación del inmueble comercial.


El cambio de red eléctrica, pintura, cambio de algunas laminas, colocación de lámparas nuevas y reparación del techo de la nave principal del mercado, son algunos de los trabajos que actualmente se realizan en este espacio.


Armando Soto Ruedas, representante de los locatarios del Mercado Poniente, pidió apoyo a la población y paciencia, ya que actualmente los productos que venden los comercializan en las afueras del mercado, esto derivado  de las mejoras que se realizan para remodelar el espacio de los comerciantes.


Soto Ruedas, comentó que las ventas descendieron al salir del edificio pero se siente optimista que con la remodelación del mercado se puedan aumentar las ventas para los más de 70 locatarios.


El representante del mercado comentó que los trabajos llevan 15 días y se espera que en una semana más se terminen y queden listas las paredes, el piso y el techo listo y se puedan ingresar de nuevo al inmueble y seguir con la instalación del cableado eléctrico y dar comienzo con la remodelación de los locales que se encuentran al exterior de la nave principal.


Además, de que se piensa cambiar la instalación eléctrica del exterior del mercado pues era un peligro constante mantener los medidores y el cableado sin tener un control del mismo.


Añadió que afortunadamente no tienen locales sin usar, pues los que hay se les otorgará a nuevos comerciantes y celebró que con estos trabajos se incremente la clientela.


El dirigente de los comerciantes destacó que en este mercado la población puede adquirir todo tipo de productos de abarrotes, además de materias primas, alimentos exóticos, productos de limpieza, artículos de cocina, piñatas, ropa y una variedad de productos, imaginada.


Aseveró que tiene más de 30 años de su vida vendiendo diferentes productos en el mercado y reconoció que el comercio informal es una competencia desleal que les afecta en sus ganancias, sin embargo, dijo que la calidad de los productos que distribuyen el y sus compañeros hacen que los clientes regresen.