×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuáles son sus tacos favoritos?

Se sataniza a Fresnillo, afirma el director de Seguridad
Marcela Espino 18-09-2017 22:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El director afirmó que delitos como robos a bancos disminuyeron.

FRESNILLO.-El director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, expresó que Fresnillo se encuentra “muy satanizado en el estado y a nivel nacional”.
Explicó que no hay punto de comparación con otras ciudades del país con problemas de seguridad más fuertes, como quiere hacerse ver.


Sin embargo, admitió que hechos delictivos como las ejecuciones en la vía pública y a plena luz del día que se difunden más por redes sociales provocan la percepción de inseguridad en la localidad.


“No podemos comparar y nos quieren catalogar junto a otros municipios que tienen, créanme, una actividad delincuencial muy fuerte y no es el caso de Fresnillo”, afirmó.


Admitió que hay semanas complicadas, pero otras más en las que no se tiene registro de incidentes como homicidios dolosos que afectan a la población.
Consideró que los habitantes de Fresnillo tienen percepción de inseguridad en situaciones en las que hace meses o incluso años no se tienen incidentes, como es el asalto en bancos o en cajeros automáticos.

Por este motivo, dijo que se debe valorar la manera en que se obtiene la información sobre la percepción ciudadana y las situaciones cotidianas que realmente ocurren.