×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Habilitarán número telefónico para denuncia anónima
Redacción 13-09-2017 10:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El gobernador dijo que pedirá leyes más severas contra el crimen.

El Gobierno del Estado lanzará la próxima semana una línea de denuncia anónima como estrategia para reducir los índices de violencia en la entidad.

El gobernador Alejandro Tello Cristena, mencionó en entrevista que la media se hace derivado de que los últimos golpes en contra de la delincuencia se han logrado gracias a la denuncia de los ciudadanos.

Comentó que esta línea tendrá un número telefónico distinto al 911, y dado a que aún se está buscando un número amigable y fácil de aprender es que no se ha anunciado de manera oficial.

El mandatario estatal dijo que estas denuncias se recibirán directamente por el grupo de Coordinación de Seguridad Estatal. 

La modalidad de anonimato se da debido a que han detectado que la ciudadanía tiene falta de confianza en las instituciones del Estado y se pretende que a través de una está línea se incremente el número de denuncias.

“La gente no se atreve a denunciar por miedo a ser identificada, a que sea expuesto su nombre e integridad, pero quien mejor que los ojos de la ciudadanía para que nos diga lo que pasa en su colonia” mencionó el gobernador.

Asimismo comentó que se está trabajando una propuesta para tener leyes más severas en contra de la gente que porte armas.

“Debe tipificarse como un delito mayor la portación de armas, estoy a unos días de pedirle al congreso que nos reunamos y hablemos del tema” detalló.