×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Primer Informe de Gobierno
Roberto Luévano Ruiz 12-09-2017 22:48 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La vida de un régimen político democrático como el que vivimos en nuestro país, implica por necesidad la rendición de cuentas de quien es cabeza del gobierno. Con ello, al tiempo que informa de las principales acciones que se realizaron a lo largo de un año, permite el trato directo con la ciudadanía y atender lo que los miembros del Poder Legislativo tienen qué decir respecto al ejercicio público. 
En el caso particular de Zacatecas, tras ocho años de que no sucedía así, el gobernador Alejandro Tello acudió al Palacio Legislativo a entregar su Primer Informe de Gobierno, donde escuchó los posicionamiento de las diversas fracciones que representan a los partidos políticos. 
Este acto lleva consigo un significado mayor, pues lo legitima como titular del Poder Ejecutivo en el Estado y da cuenta de su espíritu republicano y de atención y respeto a los actores políticos de la entidad. 
Grosso Modo, destacan logros alcanzados en Desarrollo Económico y generación de empleo (8 mil nuevas plazas laborales); los 2 mil 350 millones de pesos ejecutados en mil 105 obras como carreteras, caminos, vivienda, infraestructura urbana; el beneficio de más de trescientas escuelas y 111 mil alumnos con acciones en materia de educación, que coadyuvan al Nuevo Sistema Educativo impulsado por el Gobierno de la República. 
Sumadas a las otras realizadas, acciones como la gestión de recursos extraordinarios para la Universidad Autónoma de Zacatecas (354 millones de pesos), se realizaron bajo un esquema de transparencia y toda la información se encuentra en el Portal de Transparencia de Gobierno del Estado.  
En este periodo, ha privado la cercanía con la gente y escuchar lo que tiene qué decir. Hoy el trabajemos diferente en Zacatecas no es sólo una frase, es todo un concepto que está marcando la diferencia en las acciones que realiza la administración que encabeza Alejandro Tello. 
Esas acciones, que rompen esquemas, asumen riesgos y dan resultados, las avalan la presencia la ciudadanía en un evento público, que muestra un nuevo rostro a la sociedad zacatecana.