×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Vienen negociazos en la SSZ
Alejandro Wong 12-09-2017 22:21 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Miguel Flores Samán.

En la hermandad de trabajadores de la SSZ, se advierte de la llegada de Alfonso de Jesús Manríquez y su esposa Diana Patricia Pérez, de quienes dicen son buenos para el negocio y la transa. Su llegada se la atribuyen a Miguel Flores Samán, director administrativo, a quien por corruptelas lo corrieron en el sexenio anterior. Lo liquidaron con cerca de 1 millón de pesos. Y ahora que regresó a la SSZ, dicen, debió devolver el dinero y no lo hizo. Lo peor, dicen, es que gran parte de las observaciones a la secretaría le corresponden, y nunca lo inhabilitaron.

El juego

Supuestamente Diana Pérez y Poncho Manríquez, quien fue administrador del Seguro Popular en el gobierno de Tamaulipas con Egidio Torre Cantú,  llegaron a la SSZ con un jugoso contrato como consultores. Pero ahora,  dicen, tendrán puestos en la secretaría para hacer más negocios, gracias a la intervención y complicidad  de Flores Samán. Y mientras tanto el secretario de Salud, Gilberto Breña, es visto como un villano más en la trama.

Se va

Es inminente que habrá cambios en el equipo del gobernador Alejandro Tello. Y uno de ellos, dicen, será el de Marco Vargas, vocero de Seguridad Pública, a quien le achacan un mal trabajo. En broma, hay quien dice que si Arturo Nahle no fuera magistrado, podría cumplir con esas funciones. 

Los desacatos 

Varios diputados han visto como una gran rebeldía el que la secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, no acatara recomendaciones de la CDHEZ. Pero no es la primera ni será la última. Cuando Eduardo Flores Silva gobernaba Loreto no acató la indicación de la presidenta de Derechos Humanos, Luz Domínguez, de darle seguridad social a todos los de Protección Civil, luego de que una rescatista falleciera en un accidente.

Por cierto, el diputado Jorge Torres comentó que cuando fue director de Protección Civil el río Juchipila arrasó con una vivienda, pero afortunadamente desalojaron a la persona que vivía ahí. Lo dijo para defender el retiro de habitantes de Salaverna.

En el alcoholímetro

Cuentan en el SUTSEMOP que un vehículo del sindicato estuvo perdido mucho tiempo, hasta que se supo que había sido detenido en un operativo del Alcoholímetro. El rescate de la unidad salió en unos 40 mil pesos. Se dice que el chofer alegre era Carlos Rodríguez Márquez, del sindicato.

¿Quién va a pagar?

Al líder estatal del PRD, Arturo Ortiz, ya le mandaron decir del PAN que se preparen para elegir a los mejores candidatos. Y para decidirlo saben que tendrán que recurrir a las encuestas, pero hasta ahora, Ortiz ni Noemí Luna, del PAN, se han puesto de acuerdo en quiénes las van a pagar. Dicen que el problema será más grave en Morena, donde “no tienen ni para pagar la luz”.

Preparan informes

Mañana Fernando Uc Jacobo y Miguel Varela, alcaldes de Jerez y Tlaltenango, rinden sus informes. El día 15 lo harán Enrique Flores, de Guadalupe; Pepe Haro, de Fresnillo, y Rafael Jiménez, de Juchipila. Al gobernador Tello lo esperan en Tlaltenango y Guadalupe.

Runrunazos

No son pocos los que coinciden en que las propuestas basadas en la iniciativa del diputado de Jalisco, Pedro  Kumamoto, encaminadas a reducir el presupuesto a partidos según el número de votantes reales, también deben de ir contra los tribunales. En el TRIJEZ siguen metiendo gente y Luis Martínez Frausto, de transparencia, ha tratado de maquillar los salarios del personal. ***

A los diputados locales ya les urge que inicie la construcción del nuevo edificio del Congreso. Se reunieron con el gobernador Alejandro Tello y se acordó que los coordinadores de bancadas tendrán que gestionar recursos. ***La afición taurina se queja de Tierra de Toros por los malos ejemplares que trajo en la corrida del domingo.