×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca Federación reducir gasto a estados
Redacción 12-09-2017 21:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La propuesta será votada en la Cámara de Diputados.

El Gobierno Federal pretende reducir 0.9% el gasto para estados y municipios, informó en el décimo punto del proyecto de Presupuesto para la Federación 2018, que será votado en la Cámara de Diputados.

El documento establece que anualmente se gasta una tercera parte del presupuesto en este rubro y que el monto estimado sería de $1,749.231 millones.

El ajuste aun debe pasar por el visto bueno de la cámara de diputados, sin embargo en caso de aprobarse podría significar un golpe a la economía de Zacatecas, que en buena medida depende de las aportaciones federales.

 Para el 2018 se estima un gasto neto de $5,236,375.6 millones, lo que representa un 2.2% más que en el 2017.

El paquete incluye una previsión de crecimiento para el 2018, del 3.0%, superando el 2.6% previsto para el 2017.

La inversión en ramos administrativos tendrá un incremento del 6.4%, lo que significa $7,400 millones de pesos en gasto de inversión.

Mantener la disciplina financiera

La reducción de gasto corriente sería de 3.1%, en servicios personales del 0.8 % y en gastos de operación de 1.1%, estos ajustes significarían un importante ahorro establece el documento.

 

Medición

El Sistema de Evaluación de Desempeño se mantiene como la herramienta para orientar la gestión para resultados y presupuesto basado en resultados.

El 99.9% del gasto del gobierno federal tiene información del desempeño, establece el documento.

 

Lucha contra la corrupción

En la propuesta se contempla un gasto de $10,399.2 millones para prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción, así como para vigilar la conducta de los servidores públicos.

Finalmente la propuesta pone como prioridad rubros como seguridad, programas sociales y fondos para proteger los derechos humanos.