×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Denuncian supuesto allanamiento de policías
Silvia Vanegas 12-09-2017 21:33 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La corporación argumenta que realizaba su tarea.

JEREZ.- Hace 15 días, policías municipales allanaron una vivienda del fraccionamiento Los Sauces y rompieron una puerta, bajo el argumento de que acudían en apoyo de otra corporación.  

Sobre las acusaciones, las autoridades manifestaron que los preventivos acudían en apoyo a otra corporación, atendiendo una supuesta privación ilegal de la libertad de una persona.

Los afectados, que no sufrieron daños físicos por parte de los elementos, pero se quejaron por daños punitivos y por forzar las puertas de su vivienda. 

Los afectados informaron que un día antes de que la policía irrumpiera en su domicilio, los policías hicieron la mimas operación en una casa abandonada de la misma calle. 

Alrededor de las 5 de la mañana escucharon que forzaban candados en su casa lo cual les sorprendió bastante ya que la abrir la puerta de su habitación se vieron rodeados de policías  que les pedían disculpas y les aseguraban que sólo hacían su trabajo.

 El director de la corporación municipal, Conrado Esteban Guerrero,  dijo que para no entorpecer la investigación no podía dar muchos datos, pero daban apoyo a otra corporación, alertados por una llamada en la que se indicó que en ese domicilio había persona privadas de su libertad  y  tenían en riesgo su vida.

No obstante, en el interior del domicilio únicamente se encontraba el  joven matrimonio a quienes le pidieron disculpas y se comprometieron a subsanar los gastos por los candados rotos y puertas vencidas.

Reiteró que el deber de la dirección es salvaguardar la vida de las personas. Guerrero explicó que no podían tocar en el domicilio, ya que al tratarse de un  presunto secuestro les recibirían de forma violenta por ese motivo se introdujeron en la casa.