×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega apoyos a 24 asociaciones civiles
Alejandro Castañeda 12-08-2017 11:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Los beneficiarios serán más de 3 mil 200 personas de diferentes municipios

Más de 3 millones 800 mil pesos entregó el Gobierno del Estado a 24 asociaciones civiles zacatecanas como parte del Programa Conversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

El evento se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno y fue encabezado por el gobernador, Alejandro Tello Cristerna y Otilio Rivera Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Zacatecas, y Jorge Luis Rincón, delegado de la Sedesol Federal en Zacatecas.

Durante su intervención Rivera Hernández dio a conocer que Zacatecas no participaba en la estrategia de Conversión Social desde hace 7 años, por lo que destacó el logro de esta administración.  

Detalló que la Congregación Villa del Refugio originaría del municipio de Tabasco se le entregaron 170 mil 500 pesos para abastecer de alimentos a familias de la comunidad del Aguacate de Abajo mediante el autoconsumo.

Por su parte Alejandro Tello aseveró estar convencido de que la gobernanza se debe lograr entre sociedad y la administración pública.

Destacó que con el recurso de 3 millones 800 mil pesos se beneficiara a más de 3 mil 200 personas con diferentes acciones sociales que realizaran distintas asociaciones civiles.

“La participación ciudadana es el eje articulador en el diseño de políticas públicas y gubernamentales, porque nos marca la pauta de las legítimas demandas de la sociedad”, afirmó.

Además, el titular del ejecutivo en el estado, dio a conocer que en la segunda etapa se entregarán más de 600 mil pesos para sobrepasar los 4 millones de pesos en apoyos.

Agregó que estos recursos se descentralizaron y se ayudó a beneficiarios de los municipios de Calera, Tlaltenango, Genaro Codina, Concepción del Oro, Mezquital del Oro, Tabasco, Río Grande, Morelos, Cañitas, Villanueva, Susticacán, Fresnillo y Jerez.