×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a 5 con armas y droga en Calera
Redacción 11-08-2017 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Entre los detenidos había un menor de edad.
Imagen / Entre los detenidos había un menor de edad.

CALERA.- La tarde del viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco personas en posesión de un arma larga, una corta, 57 dosis de estupefaciente y un vehículo con reporte de robo.


Los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en Toribio, donde marcaron el alto a los ocupantes de un Nissan Tsuru, color azul claro, con placas del estado de Jalisco.


Los cinco ocupantes descendieron de la unidad sin poner objeción y dijeron llamarse Andrea, Jorge Luis, Miguel, Jesús y José Basilio, de 17, 25, 26, 29 y 44 años de edad, respectivamente.


Al realizar la revisión de las personas y el vehículo fueron detectados en posesión de un arma larga AR-15, calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros, ambas con sus cargadores abastecidos.
Asimismo, traían consigo 45 dosis de una sustancia granulada color blanco, al parecer cocaína en piedra, además de 12 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína.


Al consultar los datos del vehículo con placas de circulación en las base de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo.


Las cinco personas, las armas, la posible droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.


En otro hecho, ocurrido en la Unidad Regional de Seguridad de Las Arcinas, en Trancoso, los elementos de la PEP recuperaron un vehículo con reporte de robo.


Los estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford 250, modelo 2009, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, misma que remolcaba otro vehículo en una traila.


El conductor dijo llamarse Miguel Martín, al consultar los datos del vehículo que remolcaba, un Maverik, modelo 1974, color blanco y placas de circulación de Durango, que resultó con reporte de robo.