×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Posponen hasta diciembre la celebración del Migrante
Marcela Espino 11-08-2017 19:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / la comisión de desarrollo económico es presidida por la regidora Geovana Cabrera.

La celebración del Día del Migrante prevista para este sábado fue suspendida por la falta de presupuesto y por cambios en la agenda del alcalde José Haro de la Torre. 


Arelí Rodríguez Poblano, jefe del Departamento de Atención al Migrante, informó de la situación durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que preside la regidora Geovana Cabrera. 


La funcionaria municipal explicó que pretende realizar un evento que realmente halague a los migrantes, pues debido a que no tenía prevista la asistencia del alcalde a las actividades,  determinó posponerla.


De igual manera, no habían asignado el recurso económico suficiente para la organización del evento en el que entregan reconocimientos a quienes contribuyen para el desarrollo del municipio.


Rodríguez Poblano dijo que se consensó con los migrantes la realización del evento en diciembre, como fecha tentativa el día 22, a fin de que asistan la mayoría de los representantes de los clubes que se formaron en Estados Unidos.


Explicó que se continuaría con la tradición de entregar un reconocimiento al Migrante del Año, que pretende, en esta edición se asigne a una mujer por su participación destacada en la organización de los paisanos.