×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Autoriza CDMX cambio de identidad a víctimas de trata
Excélsior 11-08-2017 18:43 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / A fin de garantizar su integridad física y psicológica, señala el decreto

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) autorizó el cambio de identidad a personas víctimas, ofendidas o testigos de la comisión de delitos en materia de trata de personas, anunció Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales puntualizó que, para ello, la administración capitalina adicionó la fracción XII a los artículos 12 y 15 bis del Reglamento de la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos en Materia de Trata de Personas en la Capital.

Resaltó que con esta medida la capital es la única entidad del país en ajustarse a lo establecido en la Convención de la ONU Contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas.

De acuerdo al decreto publicado en la edición 131 de la Gaceta Oficial de la CDMX, indicó que para otorgar esta protección el Ministerio Público recabará la evaluación de riesgo.

"Informará a la víctima, ofendido o testigo la pertinencia de decretar la medida a fin de garantizar su integridad física y psicológica”, sostuvo.

Granados Covarrubias señaló que para el cambio de identidad se deberá contar con el consentimiento expreso de la persona beneficiaria, a quien se le explicarán los alcances jurídicos que implica la modificación.