×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierden $30 mil por clonación en vales de despensa
Marcela Espino 10-08-2017 20:23 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Humberto Venegas
Marcela Espino / José Humberto Venegas

Trabajadores de la presidencia municipal se vieron afectados por la presunta clonación de las tarjetas en las que reciben los vales de despensa, el recurso que se perdió corresponde a unos 30 mil pesos.


Hasta la fecha se afectó el ingreso de 21 trabajadores, de los 850 que reciben este beneficio que en su mayoría se asigna a sindicalizados.


José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos,  explicó que hace una semana dos trabajadores llegaron a avisar al área que intentaron comprar despensa, pero se les notificó que no tenían saldo.


Derivado de ello, se solicitó la intervención de la Dirección de Tesorería y Finanzas para verificar los movimientos en las cuentas de los vales, se encontró que se hicieron compras fuera del estado.


Posteriormente, se encontraron irregularidades en las cuentas de 21 personas, por lo que se notificó a la empresa que presta el servicio.


Venegas Badillo dijo que se revisará con la empresa  la reposición del dinero para los trabajadores y se valora el cambio de proveedor del servicio.


Expuso que de no concretarse el respaldo a los trabajadores, será necesario que se inicie un trámite legal en contra de la empresa.