×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cuestiona edil conformación del comité de la feria
Marcela Espino 10-08-2017 20:16 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Preguntó sobre las inversiones para la máxima fiesta de los fresnillenses.

El regidor Raúl Ulloa Guzmán insistió que el cabildo debió aprobar la conformación del grupo que organizará la Feria Nacional de Fresnillo y conocer de fondo la manera en que trabajarán.


Este jueves compareció ante los integrantes de la Comisión de Transparencia Jesús Ledesma Badillo, responsable de la organización de la feria. 


El regidor cuestionó la aplicación de 10 millones de pesos que el cabildo aprobó para su ejecución durante esta edición de la feria.


Además, solicitó la información correspondiente a los convenios que manejarán con proveedores a fin de evitar que se arrastren compromisos como los que quedaron del año pasado.


Al respecto, Ledesma Badillo detalló que los contratos que se establecieron con diferentes proveedores quedaron preparados para evitar observaciones y malos entendidos.


Recordó que como lo anticipó el alcalde José Haro, por primera ocasión en el municipio, se trabajará bajo un reglamento de la organización que quedó publicado a partir de este 9 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas.


El organizador expuso que además de la aplicación de 10 millones de pesos que aprobó el municipio, el gobierno estatal aportará 5 millones de pesos y la empresa cervecera Grupo Modelo, brindará 5 millones de pesos más.


De igual manera,  refirió que los espacios para los expositores están vendidos al 100%, luego de que se determinó separar en áreas como la comercial, gastronómica y de bares.