×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atenderán la falta de servicios en las bibliotecas
Marcela Espino 10-08-2017 20:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En mis vacaciones en la biblioteca participaron 600 niños.

Las problemáticas de las bibliotecas ubicadas en la comunidad Ábrego y en la colonia El Olivar son analizadas para dar una pronta solución. 


José Ricardo Torres Gallegos,  coordinador municipal de bibliotecas, informó que en el acervo bibliográfico ubicado en la comunidad carecen de energía eléctrica y de agua potable. 


Expuso que el alcalde José Haro de la Torre se comprometió a instalar celdas solares para dotar de electricidad al lugar y sobre el agua potable se conectarán de la toma que hay a seis metros y que corresponde a una escuela.


Torres Gallegos confió en que estas acciones se realicen a la brevedad, aunque no dio alguna fecha aproximada.
Además, refirió que de las tres bibliotecas ubicadas en la cabecera municipal, la ubicada en la colonia El Olivar carece de energía eléctrica. 


El problema, explicó, radica en que el recibo no llega a nombre del municipio y por tal motivo este no se puede hacer cargo de dicho gasto. 


Comentó que el recibo llega a nombre de la CTM y analizan el cambio de domicilio. 

 

Mis vacaciones en la Biblioteca
En los cursos realizados en las 11 bibliotecas de El Mineral participaron alrededor de 600 menores y 50 personas organizan las acciones. 


José Ricardo Torres Gallegos aseguró que por primera vez en la historia, las nueve bibliotecas de las comunidades y las 3 de la zona urbana tienen el material necesario para desarrollar las actividades. 


Manifestó que en esta ocasión los temas versan sobre la literatura y acciones lúdicas. 


Informó que realizaron un viaje a Los Jales, otro a balnearios y una función de cine especial para ellos.