×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Desembarcan indocumentados frente a turistas
Excélsior
~
10 de Agosto del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La escena fue grabada y difundida en las redes sociales por los turistas que se encontraban en la playa. Foto @GolfJaime

ESPAÑA.- Decenas de inmigrantes desembarcaron este miércoles en una costa española frente a cientos de turistas, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Los indocumentados llegaron a la playa de los Alemanes, en el término municipal de Zahara de los Atunes, Cádiz, a primera hora de la tarde, y sorprendieron a los visitantes que disfrutaban de la jornada veraniega.

Cuando la embarcación ilegal, que en España se le conoce como patera, arribó a la playa, sus ocupantes saltaron y se dispersaron rápidamente.

Conforme a Europa Press, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) señalaron que los agentes de la Guardia Civil no pudieron interceptar a ninguno de los inmigrantes debido a que en el momento del desembarque solo había un agente en la zona, en una patrulla unipersonal, que después se vio respaldado por policías de poblaciones cercanas como Barbate, Tarifa o Facinas.

La escena, que según el diario El País se ha repetido en otras ocasiones en distintos puntos de la costa de Cádiz, fue grabada y difundida en las redes sociales por los turistas que se encontraban en la playa.

 

Zahara de los Atunes. Dos de la tarde

El mismo día, un grupo de 12 inmigrantes subsaharianos llegaron a aguas cercanas al enclave español de Ceuta en motos de agua, y aunque 11 de ellos alcanzaron la costa, un guineano de 28 años se ahogó antes de poder ser rescatado, informó a la Agencia France Press la Delegación local del gobierno.

Además, la mañana del jueves, Salvamento Marítimo anunció haber recuperado a 10 hombres subsaharianos que estaban a bordo de una patera cerca de Tarifa, sur de España.

Ante estos hechos, España podría superar este año a Grecia en número de inmigrantes llegados por mar, en lanchas y hasta en motos de agua, advirtió este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).