×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exigen a locatarios cambiar tanques e instalación de gas
Silvia Vanegas 09-08-2017 22:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Las mangueras están cercanas a los quemadores y representan un riesgo.

JEREZ.- Los locatarios del área de comida del Mercado Benito Juárez tienen 60 días para iniciar los cambios de tanques estacionarios en las líneas  de alimentación y de conducción de gas LP. 
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil recorrieron el Mercado Benito Juárez y detectaron que la zona mencionada tiene con dos años de caducidad en lo que corresponde a lo tanques estacionarios.


La corporación municipal realiza inspecciones para deterctar riesgos inmediatos en diversos establecimientos. 


Manuel Cabral, inspector a cargo, informó que la vida útil de un tanque estacionario es de 10 años y los que se encuentran en dicha área ya tiene 12 años, por lo que deberán de ser remplazados, así como las mangueras de alimentación y conducción del gas.


  Además, dos de los expendios o puestos de comida tienen un plazo de días para hacer cambios en sus instalaciones internas, ya que las mangueras se encuentran muy cerca a los quemadores.
El inspector expuso que a excepción de una de las locatarias, el resto de las propietarias de los 18 puestos de comida, se mostraron conscientes del riesgo de tener en mal estado la instalación de gas.


Los comerciantes se mostraron dispuestos a realizar los cambios sugeridos, pues estas acciones son para garantizar su seguridad y la de los clientes.