×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide Medrano promover el sitio arqueológico Las Ventanas
Redacción 16-07-2017 23:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Benjamín Medrano, diputado federal.

La Comisión Permanente dio su respaldo al legislador federal Benjamín Medrano Quezada en su exhorto a la Secretaría de Turismo federal, para que una vez que sea reabierto el sitio arqueológico de Las Ventanas y se promueva su visita de manera intensa a nivel nacional e internacional.
Tras ocho año de trabajos, el Instituto Nacional de Arqueología e Historia anunció que en las próximas semanas culminarán los trabajos en esta zona arqueológica calificada por el propio instituto como “el más grande del Cañón de Juchipila” y serán mostradas al público.
Por el momento, el legislador federal Benjamín Medrano Quezada realizó un Punto de Acuerdo para que este sitio cultural, sea promovido por el Gobierno Federal.
 “Si promovemos Las Ventanas también impulsaremos nuevas empleos para las familias vecinas del lugar y con los años, estoy seguro que si lo logramos, podremos detener la emigración hacia los Estados Unidos”, manifestó el nochistlense y exalcalde de Fresnillo.
Además, agregó que si se suma “la presencia de las aguas termales en Apozol, los parajes naturales en el Cerro del Mixtón, la sierra de Morones, el Cañón de Juchipila y la presa de Chique y la afluencia de feligreses en la parroquia de la Virgen del Espíritu Santo, entonces tenemos amplias posibilidades para el turismo de aventura, de descanso y religioso”.
 Por ello, el también Presidente de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos consideró necesaria la iniciativa.  
Con este propuesta, el legislador federal refrendó su compromiso para que Zacatecas obtenga mayores beneficios económicos derivados de su oferta turística.