×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Desazolvan drenaje y alcantarillado para prevenir inundaciones
Redacción 15-07-2017 21:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En seis meses se han limpiado más de 15 mil metros lineales de tubería

Trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) intensificaron los trabajos de desazolve en los sistemas de drenaje y alcantarillado.

El director general de la JIAPAZ, Víctor Manuel Rentería López, informó que tan solo en los últimos seis meses, se han limpiado más de 15 mil metros lineales de tubería, con apoyo de los ayuntamientos, sobre todo en puntos críticos identificados en Zacatecas y Guadalupe.

En Zacatecas se sabe que los puntos de mayor conflicto en temporadas de lluvia son las colonias Hidráulica, fraccionamiento Bulevares, Felipe Ángeles, El Mirador, Fuentes del Bosque, CNOP y la comunidad El Orito.

Mientras que en Guadalupe los focos rojos están en la calle Rodríguez, avenida Colegio Militar, 5 de Mayo, colonia La Victoria, Luis Moya, La Esperanza, La Condesa, SPAUAZ, carretera a Sauceda, Lomas del Convento, Arboledas, Gavilanes, Las Margaritas, Ferrocarrileros, avenida México, Bellavista, Campesina, El Salero y Villa de Guadalupe.

El funcionario hizo un llamado a la población zacatecana para que no tire basura en las calles ni en las alcantarillas, ya que el acumulamiento de este tipo de desechos, cuyo destino final no es el drenaje, puede provocar inundaciones graves.

JIAPAZ precisó, tiene a su cargo, aproximadamente 3 mil 530 kilómetros lineales de red de drenaje y alcantarillado en los cuatro municipios bajo su jurisdicción (Zacatecas, Vetagrande, Guadalupe y Morelos) donde dan mantenimiento preventivo a la red para evitar daños en viviendas y áreas comunes.