×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Crece el número de ebrios que caen con el Alcoholímetro
Noé Marín 15-07-2017 21:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / En un operativo se realizan alrededor de 200 llamados de atención por estas razones

Entre operativos permanentes y preventivos, suman 67 los vehículos asegurados durante el Operativo Alcoholímetro en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, solo durante la primera semana de julio.

Así lo informó Osvaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, y agregó que  se obtuvieron resultados favorables en los operativos de alcoholímetros preventivos que se colocan todos los días.

Los operativos permanentes, señaló, duplicaron las unidades retenidas y, hasta la primera semana de julio, suman 67 los vehículos confiscados pues sus conductores iban en estado de ebriedad.

El aumento derivó de los 21 retenes que entre semana se colocaron en zonas y horarios aleatorios, aseguró.

El director dijo que el 60% de los conductores pagaron multas de hasta 9 mil 58 pesos y el 40% otras que iban de  los 755 a 4 mil 390 pesos, más 550 pesos de la grúa y el costo de la renta del corralón que van de 60 a 100 pesos por día, dependiendo el tamaño de la unidad.  

Añadió que en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas se detuvieron 69 vehículos en junio y 37 en mayo; es decir, hasta la primera semana de julio se duplicó la cifra del quinto mes del año.

 “Un trago es suficiente para retener el auto y por eso se hace el llamado a no conducir bajo el influjo del alcohol”, expresó.

Los criterios para la aplicación de multas, explicó, son el registro de grados de alcohol en aliento y se dividen en tres puntos; el más bajo es 0.20, el intermedio 0.60 y el límite 0.90; una cerveza es suficiente para recibir una multa.

Caldera Murillo informó que se comenzarán a aplicar multas a las personas que no utilicen las medidas de seguridad al conducir, entre las que destacó el hablar por teléfono, no utilizar el cinturón de seguridad y no presentar licencia.

Las multas, detalló,  por no utilizar el cinturón de seguridad son de 377 pesos, hablar por teléfono mil de 500 pesos y, en caso de los motociclistas, de 754 por no usar el casco o traer unidades sin placas.

En un operativo se realizan alrededor de 200 llamados de atención por estas razones y las redes sociales siguen siendo el principal inconveniente, mencionó.

Finalmente, el director dijo que  el objetivo de los operativos es la prevención de los accidentes causados por el consumo de alcohol y no busca recaudar fondos ni acosar a los conductores.

“A veces los ciudadanos no entienden hasta que les pasa algo y la idea de los operativos y las multas es prevenirlo”, manifestó.

También, hizo un llamado a los zacatecanos no conducir bajo los influjos del alcohol y designar a un conductor para prevenir accidentes.