×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Desinfectarán los tanques y depósitos en Calera
Redacción 15-07-2017 14:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / arranca campaña de limpieza en el municipio.

CALERA.- Por primera vez en esta zona del estado, se desinfectarán tanques y depósitos de agua casa por casa. 

Este programa de limpieza se realiza con el objetivo de prevenir enfermedades gastrointestinales, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Alcantarillado (Sapac). 

El alcalde, Reynaldo Delgadillo Moreno, puso en marcha los trabajos del programa de Desinfección en tanques y depósitos de agua potable. 

 “Estaremos trabajando en coordinación con varias dependencias del estado, para brindar un mejor servicio a los usuarios porque aplicaremos componentes a las redes de distribución del vital líquido, para que el agua que llegue a sus casas sea 100% potable, además de que les estaremos entregando pastillas de hipoclorito de sodio y calcio para la limpieza de los tanques que tengan en los hogares”, expresó. 

 La desinfección se realizará en tres etapas y  a partir del 10 y hasta el próximo 28 de julio se difundirá este programa entre los habitantes. 

La primera etapa será en las cisternas, posteriormente se dará el tratamiento a las redes y por último en las fuentes de abastecimiento del municipio, agregó el alcalde.

 “Esta información, la llevaremos a todas las instituciones educativas tanto privadas como públicas, de igual manera a sectores públicos como privados y asimismo, a nuestros usuarios”, apuntó. 

Por su parte, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, director de organismo operativo del municipio, afirmó la instancia que preside será la punta de lanza del programa a fin de cuidar la salud de los habitantes.