×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Promueven la reconversión productiva
Redacción 14-07-2017 14:42 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Facebook / El titular del departamento, David García Valdés.

JEREZ.- El departamento Agropecuario del ayuntamintopromueve el programa de reconvención productiva para el mejoramiento de suelos con rotación de avena forrajera y plantación de durazno dentro del ciclo agrícola primavera-verano 2017.

El titular del departamento, David García Valdés, informó que una rotación de cultivos tiene como objetivo el desarrollo de sistemas de producción. 

Por lo tanto, dijo es importante promover cultivos para que se alteren año con año, mantengan la fertilidad del suelo y reduzcan los niveles de erosión.

Toda rotación de cultivos debe considerar los recursos y las necesidades de productores, en tal virtud siguiendo indicaciones del presidente Fernando Uc Jacobo, se inició con las gestiones necesarias para llevar a cabo dicho programa, el cual se implementara en zonas de baja precipitación, donde el agua es el principal factor limitante de los cultivos.

De igual manera en las áreas que cuenten con agua para su establecimiento promoviendo la optimización del riego, también se prevé cortar o interrumpir plagas, enfermedades y ciclos de malezas que mantengan la calidad de suelo.

Cabe señalar que dicho programa se lleva a cabo entre los tres organos de gobierno y los productores, que participan de manera tripartita en la aportación de recursos  de acuerdo al costo por hectárea de ambos materiales.