Conexión de los pozos 7 y 17 deja sin agua a seis colonias 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conexión de los pozos 7 y 17 deja sin agua a seis colonias
Marcela Espino
~
06 de Julio del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

Este miércoles comenzó la interconexión de los pozos 7 y 17 al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo por lo que el servicio que se emite del Sistema Pardillo se limitó durante la mañana.


Derivado de las maniobras del personal, se afectó el servició en las colonias Emiliano Zapata, Villas de Plateros, Balcones, Real de Fresnillo, Napoleón Gómez Sada, Arboledas y Plan de Ayala.


Laura Herrera Márquez, directora de Siapasf, explicó que se trata de una primera etapa para poner a trabajar los pozos que se perforaron el año pasado con inversión de los tres órdenes de gobierno.


Una vez que estén trabajando los equipos, se pretende dar solución al problema de desabasto en la zona norte de la cabecera municipal. 


Al concluir la conexión, se iniciará la colocación de la instalación eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad para que los pozos entren en funciones.


La directora mencionó que el equipamiento de los pozos tuvo una inversión de poco más de un millón de pesos. 
Refirió que al trabajar los pozos, se agregan 50 litros por segundo al caudal del sistema que se canalizarán al tanque elevado que se encuentra cerca del norte de la ciudad y del cual, se enviará el líquido para las colonias de esta área. 

Fuga:
Debido a una fuga en la línea de 14 pulgadas que abastece el rebombeo  ubicado en el boulevard Jesús Varela Rico las colonias  Lindavista, Tecnológica y Benito Juárez se quedaron sin agua. 


La directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Laura Angélica Herrera Márquez, giró instrucciones para que realicen los trabajos de restauración inmediatamente.


A las labores se sumó la Dirección de Obras Públicas con la retroexcavación para agilizar los trabajos.