×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Siapasf, con déficit de $2 millones por las manifestaciones
Marcela Espino
~
27 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las manifestaciones que se presentaron en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) dejaron un déficit de dos millones de pesos porque disminuyó la recaudación.


Pese a que previó la firma de una minuta de acuerdos con quienes mantuvieron la toma del sistema por varios días, es momento que no se signa el convenio.


Laura Herrera Márquez, directora de Siapasf, expresó que la administración no ha recuperado este recurso que se dejó de recabar a consecuencia de los cierres de las oficinas.


La primera manifestación ocurrió a finales de abril, cuando vecinos de la zona norte cerraron las instalaciones por la falta de servicio.


Pese a que se tuvo un acuerdo, dos semanas después, nuevamente cerraron las oficinas al considerar que la respuesta no les favoreció y el desabasto que a la fecha continúa.


La directora expresó que se trata de  reponer la situación con el programa emergente de reparto de agua mediante pipas.


Admitió que la zona norte de la cabecera municipal se mantiene como un “punto rojo” ante el desabasto del líquido, por lo que se atiende de manera constante; sin embargo, la falta de agua ya se extendió a otras áreas que anteriormente no sufrían este problema.


Consideró que la población actualmente es más exigente y busca que el servicio que se les ofrece sea más digno.
Herrera Márquez dijo que la minuta no se ha firmado porque hay temas sin resolver, pero reservó los detalles al respecto.