×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mon Laferte apuesta por la multiculturalidad
Excélsior 19-05-2017 12:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La cantante chilena presentó su más reciente material discográfico, 'La trenza', en el Teatro de la Ciudad de la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Mon Laferte su evolu­ción como artista le ha lle­vado a permanecer durante una década fuera de su país natal Chile y asumirse como parte de la escena musical mexicana. Para ella las influencias musicales de su infancia y la multicultu­ralidad que ha experimen­tado la han llevado hasta su quinta producción dis­cográfica La Trenza, la cual presentó la noche del mar­tes en el Teatro de la Ciudad de la capital del país.

“Soy melómana, desde chiquita he escuchado dife­rente tipo de música desde Led Zeppelin con mi mamá hasta Los Panchos y Juan Gabriel que escuchaba mi abuela, hay una gama mu­sical muy amplia y mucho también responde a una generación mucho más to­lerante con la música y las personas… también tiene que ver que yo soy migran­te y creo en la multicultura­lidad, en que nadie es 100% puro de ningún lugar y al fi­nal todos somos una mez­cla de todo.

Y en la música creo que eso se refleja, he viajado muchísimo con mi música, llevo 10 años en la Ciudad de México y ahí también hay muchísimos colores en la música y al momen­to de colaborar es llevarse también por las emociones y los instintos”, comentó la cantante -quien en este álbum tiene colaboraciones con Juanes, Manuel García y Enrique Bunbury- durante una conferencia de prensa.

En un encuentro con los medios de comunicación Mon recibió un Disco de Oro a La Trenza por sus altas ven­tas –físicas y digitales- a tan soló dos semanas de su lan­zamiento, así como tam­bién Doble Platino + Oro por su álbum Mon Laferte Vol. 1, sencillo de oro por Amá­rrame –tema que interpreta con Juanes- y un certificado por más de 100 millones de vistas en YouTube al video Tu falta de querer.

La noche del martes la can­tante Mon Laferte presentó su álbum La Trenza en el Tea­tro de la Ciudad de la capital mexicana donde recibió una lluvia de aplausos por parte del público que asistió al show secreto que la chilena ofreció. Agradecida con las personas que abarrotaron el recinto ubicado en la calle de Donce­les en el Centro Histórico, La­ferte hizo cantar y aplaudir a sus seguidores a lo largo de 90 minutos de concierto.

Estamos muy contentos de presentar nuestro disco y muy agradecidos que vinie­ron esta noche. Veo a muchos amigos por aquí, de verdad espero que les guste”, señaló la cantante casi al inicio del show.

Canciones como Pa’ don­de se fue, Que si, La TrenzaYo te qui, Primaveral, Cielito de abril, Flaco, Mi buen amor, Ana Amárrame hicieron su debut en el recinto capitali­no donde los fans disfrutaron de la música, la cual estuvo acompañada por imágenes de flores y mandalas, así como también de actrices de la épo­ca de oro del cine mexica­no como Libertad Lamarque, María Félix y Marga López.

Tormento, Amor comple­to, Si tú me quisieras Tu fal­ta de querer fueron los temas que completaron la velada en la que Mon Laferte no dejó de bailar y cantar a sus fans e in­vitados especiales que aplau­dieron la nueva producción de la chilena.