×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Autos 2017
Las mejores llantas para tu vehículo
Redacción 19-05-2017 10:46 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las mejores llantas para tu vehículo

La elección de las mejores llantas para tu auto no es un tema menor, ya que una mala decisión en el modelo, marca o tipo de llanta, puede afectar el rendimiento de gasolina, la maniobrabilidad del auto y hasta el desgaste mismo de la llanta.

Es importante elegir una marca y modelo que cubra todas las necesidades que tengas y, claro, se ajuste a tu presupuesto. 

Cuáles son las mejores llantas

Definir cuál es el mejor modelo de llantas, es muy complicado ya que dependerá de las necesidades de tu vehículo y las costumbres que tengas al conducir.

Pese a esto, Customer Reports, realizó un estudio para saber cuál es el mejor modelo a la venta que ofrecen las principales marcas que existen en México. Este estudio se realizó a más de 170 modelos en pruebas de suelo y clima. Estos son los cinco mejores modelos.

El mejor modelo de Michelin es Defender. Según el estudio, estas llantas ofrecen la combinación perfecta entre tracción, rendimiento y un desgaste lento.

Pirelli pone a la venta P4 Four Seasons. Un desgaste lento y un excelente agarre en clima seco y húmedo.

La TripleTread de Goodyear, es el mejor modelo de la marca estadounidense ya que ofrece un gran rendimiento y es ideal para cualquier tipo de clima.

Continental Extreme Winter Contact es el mejor modelo que ofrece continental para competir en este mercado.

Cabe mencionar que, aunque no está dentro de las mejores marcas, los modelos Ventus S1 y Ventus V12, de Hankook, son considerados de los mejores modelos del mercado.

Basado en un estudio que hizo J.D. Power, la mejor marca de llantas es Michellin en los segmentos de autos de lujo, pasajeros y SUV, mientras Pirelli, es la mejor marca de llantas para autos deportivos.

El estudio se realizó a casi 32 mil conductores de Estados Unidos, en un ranking de satisfacción que va de los 0 a los 1000 puntos de agrado.

Lamentablemente en México no contamos con un estudio de este tipo. Sin embargo, es una buena muestra sobre la calidad de marcas de llantas por tipo de auto.