×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirán casi $2 millones para combatir a las garrapatas
Redacción 19-05-2017 10:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Invertirán casi $2 millones para combatir a las garrapatas

Mediante la Secretaría del Campo (Secampo), la administración estatal destinó 1 millón 750 mil pesos para atender 12 mil 250 cabezas de ganado con tratamiento garrapaticida, lo que beneficia a 700 productores zacatecanos.

Dentro del Programa Ganadero, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 contempla la rehabilitación de 100 baños garrapaticidas que coadyuvarán al control de la garrapata en el estado, de los cuales, 35 estarán listos este año.    

 Al respecto, el secretario Adolfo Bonilla Gómez destacó que con estas mejoras se cumple uno de los compromisos adquiridos por el gobernador Alejandro Tello con los productores pecuarios. 

Cabe destacar que cada baño rehabilitado beneficia, en promedio, a 20 ganaderos y atiende a 350 cabezas de ganado, según se dio a conocer en un comunicado.

Este año, las acciones en la materia se enfocarán especialmente a la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, ya que por las condiciones del clima y el volumen de las precipitaciones es donde se presenta mayor prevalencia de garrapata.

Con estas acciones, las autoridades buscan generar condiciones que hagan del sector ganadero más competitivo.

Además, las acciones para eliminar la garrapata han sido de las demandas de las asociaciones ganaderas del estado.