×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Lanza la Coparmex proyecto contra la corrupción y trámites estorbosos
Noé Marín 18-05-2017 23:34 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Coparmex presentó el Observatorio de Mejoras Regulatorias para Zacatecas.     
Este proyecto pretende detectar los trámites que obstaculizan la creación de nuevas empresas y que permiten actos de corrupción.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas dijo a conocer el nuevo Observatorio de Mejoras Regulatorias que se aplicará en la entidad.
Vicente Torre Delgadillo, investigador que dirigirá el proyecto, dijo que el objetivo del observatorio será incrementar la eficacia de la institución y ampliar el padrón de empresas afiliadas.  
“Se buscan normas claras  de trámites y servicios simplificados, así como instituciones eficaces que permitan un óptimo desenvolvimiento a las sociedades industriales”, expresó.
Refirió que las principales funciones que tendrá el organismo serán detectar las dificultades que experimentan las empresas al realizar los diferentes trámites y modificar los procesos que se presten a actos de corrupción.
Vicente Torre comentó que  se realizará un estudio estadístico que permita encontrar los procedimientos que entorpecen la consolidación de nuevas empresas y proponer las posibles soluciones.
“Nuestro trabajo de investigación que vamos a hacer de los trámites serán con el afán de apoyar y hacer propuestas que puedan mejorar los problemas detectados”, dijo.
Añadió que el primer informe del observatorio se presentará en diciembre; se pretende tener un diagnóstico preciso de qué trámites resultan contradictorios, cuáles se deben cambiarse y qué casos permiten actos de corrupción.
Alejandro Enríquez Suárez, presidente de la Coparmex en Zacatecas, dijo que la consultoría permitirá cumplir el marco normativo de vigilancia actual, a través de un organismo que evalúe el desempeño de la institución.  
Manifestó que se protegerán los principios de competitividad para que eso se refleje en la generación de empleos.