×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

El Runrún
El Runrún: Desfalco de $20 millones en la 58 del SNTE
Francisco Gabriel Reynoso Torres 18-05-2017 23:27 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Otra vez -deploran maestros- en el magisterio hay hedor a perro muerto. Concretamente hablan de la sección 58 que lidera Óscar Castruita. Los profes sospechan que hubo un desfalco de al menos 20 millones de pesos en su fondo de ahorro. Y creen que el dinero se habrían desviado a las campañas políticas del año pasado. Las acusaciones se enderezan contra Ramón García, ex secretario general y otros integrantes de la pandilla de Martín Carrillo, otrora del clan de Elba Esther Gordillo.

Reclamo airado 
La 58 está en proceso de renovación de delegados. A todos los procesos acude un representante del comité directivo. El mensaje que estos han llevado a Castruita es de indignación. Los maestros del sector educativo estatal, tal como Castruita se lo dijo a Jorge Miranda, secretario de Finanzas, quieren su dinero. 

Olvidos de Enrique 
Un aspecto muy importante olvidó Enrique Flores al quejarse de las condiciones en que Roberto Luévano contrató, al inicio de 2016, un préstamo con Bansi por 180 millones de pesos. Omitió -refieren exfuncionarios de Guadalupe- que el anterior gobierno municipal, presidido por su hermano Rafael Flores y al último por Gilberto Álvarez- dejó de pagar a Banorte, adeudaba más de 50 millones al IMSS, otros tantos a proveedores y le debía hasta al Fonacot. Y debido a ese desastre financiero las calificadoras de riesgos Moody’s y Fitch tenían a Guadalupe en su lista negra.   

Quieren su cel 
Voces del PRI y PRD critican la calidad de los teléfonos celulares que ha repartido Marcos Ibarra, coordinadores de delegados de la Sedatu, en colonias populares de Zacatecas. “Son más chafas que los del Oxxo”, refieren. Sin embargo -dicen en los dominios de Rolando Garza, en lista de espera, para la siguiente entrega de teléfonos, hay más de 300 personas-. Ibarra vendría este fin de semana para repartir otro bonche de celulares.


Especulaciones 
Rafael Flores se reunió ayer con Jesús Zambrano, mandamás, junto con Jesús Ortega, de la tribu Los Chuchos que, en teoría, tiene bajo su poder al PRD. Dicen los enterados que Zambrano le habría pedido que no se aflija ni se afloje. Porque la postulación de Amalia García como candidata al Senado sólo es, por ahora, una posibilidad. Tanto como que las Chivas de Matías Almeyda ganen el campeonato de fútbol. Rafa aspira a llegar a la Cámara Alta y desde allí, en 2021, buscar otra vez la gubernatura de Zacatecas. Su recomendación a Zambrano habría sido que alguien le diga a Arturo Ortiz que no se caliente ni se acelere.

Flagelo doloso 
Raúl Rodríguez Márquez, representante de Zacatecas en la Ciudad de México, exhortó a diputados y senadores del Congreso de la Unión a aprobar cuanto antes la ley de seguridad interior. Y también a elegir al fiscal anticorrupción. El también vicepresidente de Concamin y Canacintra hizo hincapié en la urgencia de México de combatir la corrupción que sería su flagelo más doloroso. Rodríguez confía en que después de las elecciones del 4 de junio el Congreso convoque a periodo extraordinario para desahogar esos temas.

Más empleos
Con los 1,400 de la planta Lear Corporation que ayer inauguró Alejandro Tello, ya suman 3,500 los nuevos puestos de trabajo generados durante los nueve meses de la actual administración. Si la empresa maquiladora estadounidense, como tiene proyectado, incorpora a otros 600 obreros antes de diciembre, el gobernador Tello, antes de las fiestas navideñas, habría rebasado 50% de la meta de 8,000 que ofreció para el primer año de su quinquenio. Lear es la tercera empresa de gran calado que se abre en Zacatecas en la era Tello. Y existen al menos tres proyectos importantes en maduración.

Taxistas ejemplares
Para Héctor Bernal, dirigente estatal de la CNOP, el caso Uber no está cerrado. Pese a que Fabiola Torres, secretaria de Gobierno, dijo que los servicios de Uber son acuerdos entre particulares y la autoridad nada puede hacer para evitarlos, el priísta asegura que, con el apoyo de su dirigente nacional, el senador Arturo Zamora, pugnará porque la bancada tricolor en el Congreso local tome el tema en sus manos y se legisle para crear un marco jurídico que imponga una competencia leal entre taxistas y transportistas particulares.