×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cree que los religiosos católicos deberían dejar el celibato?

Manifestantes y Herrera participan en mesa de diálogo
Marcela Espino 18-05-2017 21:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / La mesa fue encabezada por Laura Herrera.

Autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo instalaron una mesa de diálogo con habitantes de diversas colonias quienes tienen cerrado el acceso a las instalaciones desde hace cuatro días. 


La directora del organismo, Laura Herrera Márquez aseguró que se trabaja a la máxima capacidad del sistema para dotar del líquido a las colonias.


Además de que a partir del lunes implementaron el programa emergente para brindar el líquido a zonas con mayor índice de desabasto, esto mediante la distribución de 15 pipas.


Durante el diálogo, vecinos de la colonia Emiliano Zapata afirmaron que en meses pasados, los responsables de las pipas les pidieron gasolina a cambio de surtirles el agua en sus hogares.


Los manifestantes también reprocharon la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública durante las protestas, afirmaron que tienen amenazas sobre posibles agresiones.


La mesa de diálogo se realizó con el objetivo de tomar un acuerdo con los colonos a fin de que liberaran las oficinas, para continuar con la recaudación del mes y los trámites que corresponden.


Herrera Márquez pidió a las vecinas que señalaron irregularidades en el trabajo de los piperos su colaboración para interponer las denuncias que corresponde.


De igual manera, las quejosas le externaron la situación de colonias que carecen de líneas de conducción como la Europa, La Fe y San Joaquín, además de otras localizadas en la zona norte donde hay calles que tienen hasta tres años sin recibir agua mediante la tubería.


Los representantes del Siapasf quedaron en atender a una comisión menor de vecinos inconformes, pues en esta mesa participaron decenas de personas.


Hasta el mediodía de este jueves, aún no tomaban un acuerdo para la liberación del sistema en tanto que el personal trabaja en la cafetería de DIF en el parque Cuarto Centenario para la recepción de pagos y trámites.