×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afectados no tienen a donde irse al desalojar sus casas
Arely Regalado 18-05-2017 19:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El alcalde Fernando Uc esta dispuesto a atenderles.
Imagen / El alcalde Fernando Uc esta dispuesto a atenderles.
Imagen / El alcalde Fernando Uc esta dispuesto a atenderles.

“No tenemos en donde meternos, por eso no podemos irnos de nuestras casas” manifestaron los afectados de la colonia Deportiva II a quienes se les pidió el desalojo de 15 casas de las cuales únicamente en dos de ellas no pernoctan sus habitantes.

Sus pertenecías o al menos la mayoría de los muebles más pesados permanecen en sus domicilios ya que no existe un lugar en el que puedan meter sus muebles y las casas menos dañadas ya están presentando cuarteaduras mayores.

El constructor

 En entrevista con IMAGEN el fraccionador Alfonso Ortega, manifestó que todas las casas tienen una garantía y es a él a quien los propietarios de éstas deben de acudir para hacer las reparaciones que se  requieran.

 Dijo que la propietaria de  la casas más dañada es quien tiene la culpa de que todas las demás se estén afectando y expresó “desde cuando les dije yo y no quieren”.

Dos personas  son quienes le avisaron de las cuarteaduras, pero no han querido que les repare las casas y consideró que el problema “puede ser una falta de compactación nada más en el terreno, pero la consecuencia la trae nada más una casa”.

 La casa que se daño primero es propiedad de  Isabel Cristina Aleman,  quien la adeuda aun de la casa pero él  le dijo que no le pagara para que con ese dinero reparara las fallas ya que le mandó a sus trabajadores y los corrió.

Por lo anterior responsabiliza ha Alemán  de que todas las casas se estén cayendo, mientras que la otra persona que la avisó hace unos días pero los está esperando a que la digan cuando  están listos para iniciar las preparaciones.

 Por su parte Isabel Cristina Alemán, dijo que los trabajadores de ortega nunca solucionario el problema solo tapaban con yeso las cuarteaduras y cuando ella consulto a un arquitecto  le informo que la casa se tiene que demoler toda.

Municipio

  Al respecto el secretario de gobierno municipal Jaime Ambriz Moreno, dijo que  el municipio esta en la mejor disposición de apoyarles y si no tiene donde meter sus cosas pueden  solicitar su apoyo para que se lleven a un CDC  y acomodarlos en algún espacio mientras el contratista les resuelve, dijo que el alcalde Fernando Uc no se encuentro,  pero él esta dispuesto a atenderles.