×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Esta usted de acuerdo a que el gobierno pague la renta de los locales donde se hacen obras públicas?

Reprocha edil opacidad en la Fenafre 2016
Marcela Espino 20-04-2017 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El regidor independiente Raúl Ulloa Guzmán expresó que no se debería iniciar la organización de la feria de este año, sin que se rindan cuentas sobre el ejercicio de la edición 2016.


Expuso que mediante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dará seguimiento a la edición de la Feria Nacional de Fresnillo del año pasado de la cuál, no recibió un informe de egresos e ingresos.


Mencionó que es en la Sindicatura en donde dan seguimiento al ejercicio del comité organizador del año pasado y a dónde se entregó la documentación que corresponde.


Sin embargo, los regidores desconocen el proceso en el que está la comprobación de los  recursos que se les asignaron a los miembros del comité, así como el resultado de los patrocinios que se consiguieron el año pasado.


Ulloa Guzmán lamentó que a siete meses de que se concluyó la feria, no hay claridad en los gastos y las autoridades se encuentran a meses de comenzar esta fiesta nuevamente.


Dijo que en 2012, cuando encabezó el comité organizador, emitió un informe de actividades 20 días después de que terminaron los eventos y en ese entonces, resultaron observaciones de la Auditoría Superior del Estado que se solventaron a la brevedad.


Ejemplificó que quedó pendiente el pago a proveedores por más de un millón de pesos, pero esto ocurrió derivado de que se hizo el compromiso de la erogación de parte de la Dirección de Finanzas y Tesorería en su momento.