×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuál obra quiere que terminen primero?

Irresponsable, el manejo del rastro TIF: AGL
Marcela Espino 21-04-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Jorge Luis Guzmán Domínguez.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Jorge Luis Guzmán Domínguez consideró que falta responsabilidad a la administración municipal para manejar el rastro TIF.


Expresó que los ganaderos se ven afectados por  la ola de intoxicaciones por el consumo de carne de res en la que se utilizó clembuterol.


Consideró que la afectación consistió mayormente en la baja de precios, a comparación con otras temporadas.


De igual manera, como integrante del consejo de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, expuso que el gobierno local no rinde cuentas a este grupo acerca del manejo del rastro, pese a que se tienen acciones en el inmueble.


Afirmó que se realizó la observación al alcalde José Haro de la Torre con respecto a que se verifiquen las finanzas del rastro.


Guzmán Domínguez reprochó que pese a la asignación de cuotas para el sacrificio y el manejo de la carne, el edificio no tiene las condiciones necesarias para dar un servicio adecuado a los introductores y la certeza a los propios consumidores.


Expuso que la carne que provocó los problemas de salud en decenas de personas, no fue producida en este municipio, pues se tiene certeza del trabajo y la calidad que manejan los fresnillenses.


Sin embargo, personal de las diferentes dependencias involucradas como la Secretaría de Salud  y la Sagarpa no hacen su labor y el problema de salud fue una de las consecuencias, señaló el ganadero.