×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Mineros e inconformes se unen contra el Siapasf
Marcela Espino 20-04-2017 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Cerraron el Siapasf.

Por segunda ocasión en esta semana, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo fue cerrado por habitantes de colonias inconformes por el servicio que se les brinda.


A la manifestación, se unieron miembros del Sindicato Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada.


Minutos antes de las 8 de la mañana, habitantes de las colonias del norte de la ciudad, así como de Las Flores, Arboledas, San Joaquín, entre otras, llegaron a evitar el paso a los trabajadores del organismo operador.


En su mayoría, mujeres, se plantaron en las puertas del Siapasf y no permitieron el acceso a los trabajadores, además de que solicitaban la destitución de la directora Laura Herrera Márquez.


Los empleados del Siapasf se concentraron en el Parque La Lagunilla y más tarde, rentaron el casino ganadero para atender a los usuarios.


Sin embargo, al mediodía, un grupo de mineros llegó al inmueble y evitaron el paso a los usuarios para que pagaran los recibos.


Pese a que algunos de los manifestantes admitieron que reciben servicio de agua potable tandeado, expresaron que asistieron a la movilización para solidarizarse con quienes no tienen el líquido en sus casas.


Margarita Mendoza, de Las Flores, expresó que desde hace siete meses se les limitó la llegada del agua que anteriormente caía sin falta martes y viernes, refirió que hace dos meses fue personal del sistema y se comprometió a revisar las conexiones, pero esto no se realizó y desde entonces, dejó de pagar el recibo.


Por su parte, Ignacio Nicolás Rodríguez, detalló que la manifestación se realizó en nombre de la mayoría de las colonias de la cabecera municipal que padecen desabasto y que están cansados de no recibir el líquido.


Pese a que durante la mañana, la directora ofreció la organización de una mesa de diálogo con los inconformes, la mayoría se negó y no se llevó a cabo la reunión.
Al llegar los mineros, exigieron que la funcionaria municipal fuera quien los recibiera, pero no se concretó tampoco un encuentro.


Iván de la Riva y Héctor Pavón Campos, representantes de los mineros afirmaron que la actividad no tenía fines políticos y se que se manifestaban ante su negativa por el cobro por saneamiento. 


Los grupos aseguraron que no permitirían el trabajo del Siapasf durante el jueves, en tanto que no se tuviera un diálogo con la directora. 


Al sitio llegó el secretario de Gobierno Daniel Ramírez, acompañado por regidores, pero tampoco hablaron con los líderes de la manifestación.


Al respecto, la directora expresó que el cierre de las instalaciones representa un problema por la falta de recaudación para el pago del recibo de la Comisión Federal de Electricidad y la nómina de trabajadores que cobran por semana.