×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Lanzan programa de vivienda
Rocío Ramírez 20-04-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JUCHIPILA.- El ayuntamiento compró un terreno para fraccionarlos y poder otorgar a 100 familias un predio para que puedan construir una vivienda. 


El terreno tiene una superficie de de 1.5 hectáreas y se invirtieron alrededor de 525 mil pesos. 


El presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, indormó que con este proyecto se busca que las familias de escasos recusos puedan tener una casa propia. 


Destacó que  para hacer posible este proyecto se están gestionando recursos con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). 


El alcalde refirió que las 100 viviendas proyectadas, son aparte del convenio realizado con el gobierno estatal, en materia de vivienda. 


Aunque el terreno para fraccionar costó 525 mil pesos, los lotes serán regalados a los beneficiarios.
Se estima que cada predio tendría un valor de 150 mil pesos, esto dado el alto costo de las propiedades en el municipio, explicó el munícipe. 


No obstante, dijo que las familias beneficiadas tendrán acceso a un subsidio de 67 mil pesos por parte de la Conavi. 


Aunque no precisó cuándo se empezará el proceso para la entrega de los terrenos, autoridades municipales destacaron que se realizará un riguroso estudio socieconómico. 


Rafael Jiménez destacó que el estudio permitirá verificar que efectivamente, los que aspiran a tener este apoyo requieren una vivienda o que no tienen los recursos para construirla por otro medio. 


Se busca ayudar a parejas jóvenes que deberán estar casados, madres solteras o jefas de familia.