×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
La Santa Cecilia rompe fronteras con su inigualable ritmo
Alejandro Castañeda
~
17 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Gallegos / La Marisoul encantó con su potente voz.
Cortesía / La agrupación chicana puso a la Plazuela Miguel Auza a bailar.
Jorge Gallegos / La agrupación chicana puso a la Plazuela Miguel Auza a bailar.

La fusión de ritmos y géneros de la banda chicana, La Santa Cecilia, hizo vibrar el foro de la Plazuela Miguel Auza, en una fiesta de colores musicales que rompieron fronteras y cerraron oficialmente el Festival Cultural Zacatecas 2017.


Momentos previos a la presentación, el director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, agradeció la asistencia al último evento y realizó la clausura oficial.


Ante una plazuela repleta aparecieron los músicos portando sus chaquetas obscuras y La Marisoul, vocalista de la banda, dijo sentirse dichosa de estar en Zacatecas rompiendo fronteras.

Los primeros acordes sonaron y la fiesta comenzó con un cover del tema Strawberry fields forever de The Beatles, el cual fue desde el ska hasta el norteño, muy fiel al estilo de la agrupación angelina en una experiencia única, al presentarse por primera vez en la ciudad de cantera y plata. 

Los asistentes dejaron sus lugares para ponerse a bailar y cantar con La Santa Cecilia, así la alegría creó consciencia para que los muros y fronteras cayeran de una vez por todas.

La música inundó la plazuela, que en su mayoría se pobló de jóvenes que se unieron en la misma emoción con cada una de las melodías interpretadas por la agrupación orgullosamente chicana.

Ska, reggae, norteñas, rancheras, boleros y más marcaron la constante en un memorable concierto que sin duda, será recordado por los asistentes.