×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Anacleto Morones, en voz de Marissa Saavedra
Anahí Encina
~
15 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma. del Refugio Gamboa / Marissa Saavedra

ZACATECAS.- En el marco conmemorativo del centenario del natalicio de Juan Rulfo, se llevó a cabo la lectura en voz alta de sus cuentos Anacleto Morones, Es que somos muy pobres y Acuérdate, a cargo de Marissa Saavedra en la Sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca Zacatecas.

La docente y directora de teatro, Claudia Solís, presentó a la invitada de honor y destacó que caminar en las veredas de Rulfo, es encontrarse de frente y de golpe con los restos de las mujeres enamoradas a escondidas de Lucas Lucatero.

Hizo hincapié en que en sus lecturas hay un manifiesto de un lenguaje mexicano, así como la raíz de un campesino que tiene esperanza en un Dios omnipresente, además del realismo que plasmó en cada uno de sus escenarios.

Saavedra, actriz y cantante, es además fundadora de la compañía de teatro Cabaret, una güera y una morena, actualmente trabaja en las series televisivas Paquita y Blue Demon.
En una sala repleta, su versatilidad y la facilidad de palabra lograron que todos los presentes se perdieran en la lectura.

Saavedra ayudó a imaginar a los personajes, así como los escenarios en donde se desarrollan las historias; con su narrativa adoptó de manera diferente a todos los que forman parte de los cuentos.
Las risas se escuchaban en el recinto, gracias a que se identificaron con las situaciones cotidianas que les acontecen a aquellos que parecen sacados de las calles de cualquier ciudad.

Al finalizar Marissa Saavedra recibió un reconocimiento por parte de la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, por su participación en las actividades académicas del Festival Cultural Zacatecas 2017.