Hernández Lunagómez se hace uno con la guitarra 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Hernández Lunagómez se hace uno con la guitarra
Noé Marín
~
15 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / El guitarrista y compositor ha sido reconocido por su talento en más de una ocasión.
David Castañeda / El guitarrista y compositor ha sido reconocido por su talento en más de una ocasión.

Ernesto Hernández Lunagómez cautivó el escenario del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez; durante una hora, decenas de turistas y zacatecanos disfrutaron de lo mejor de la guitarra clásica del país.

Ernesto Hernández Lunagómez es un guitarrista y compositor, quien junto con artistas como Ernesto García y Julio César Oliva, es considerado como uno de los más sobresalientes de México.
También, ganó premios de talla internacional como un primer lugar en el Concurso  y Festival Internacional de Morelia; su música ha llegado hasta rincones de Suiza, Tailandia, Austria, Colombia y Venezuela.

En Zacatecas ofreció un recital dividido en cuatro apartados  que conmocionó a los asistentes,  esto a través de una combinación armoniosa entre las notas fuertes cargadas de energía y las suaves con un determinado juego entre el silencio y el tiempo.

Antes de interpretar sus composiciones, el artista dio una reseña de la historia y el surgimiento de ellas, permitiendo que el público se involucrara en la presentación.

El guitarrista dijo que cada una de las melodías que presentó representa una parte importante en su etapa artística, ya que el proceso de creación en la música requiere la entrega de una parte del alma de los compositores.

Precisó que, aunque son dos piezas diferentes, Infancia y Preludio para Vanessa significan un diálogo constante entre los recuerdos que comparte con su esposa y las vivencias de su niñez en San Luis Potosí.

Por su parte, ante la entrega personal del artista, los espectadores se pusieron de pie para reconocer con aplausos y ovaciones el talento de Lunagómez sobre el escenario.