×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Evocan emociones con Recital de cámara
Anahí Encina
~
15 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / El concierto se realizó en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

El Ciclo de Cámara del Festival Cultural Zacatecas 2017 se convirtió en uno de los favoritos, y en esta ocasión brillaron en él Alejandro Barrañón, así como Manuel y Adolfo Ramos.

Para el sexto concierto en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, turistas y zacatecanos llegaron después de presenciar el tradicional viacrucis en las principales calles del Centro Histórico.

Disfrutaron inmediatamente del ambiente fresco dentro del recinto y esperaron la presentación de tres grandes ejecutantes, investigadores y docentes, el pianista Alejandro Barrañón, el violinista Manuel Ramos y el violoncelista Adolfo Ramos.

Esta unión se dio a partir de la búsqueda por lograr una mezcla perfecta de sonidos para las adaptaciones de piezas de grandes compositores, lo cual implicó  arduos ensayos.

Poco a poco el recinto comenzó a llenarse, se encendieron las luces del escenario y los músicos aparecieron frente a todos arrancando un fuerte aplauso del público.Iniciaron con Trío Op.99 D898 del austriaco Franz Shubert y de inmediato atraparon a los asistentes con la limpieza en su ejecución.

El Recital de cámara fue fluido y de principio a fin la atención del público estuvo sobre los intérpretes, las emociones cambiaron con el Allegro moderato y el Andante un poco mosso, hasta llegar al Rondo: Allegro vivace con el que cerraron la primera parte de su intervención.

Durante el intermedio el lugar terminó por verse repleto, y llegó el momento de que Alejandro, Manuel y Adolfo interpretaraan las piezas estelares de la tarde, autoría del maestro alemán Johannes Brahms.

El repertorio se compuso de cinco piezas; Trío Op.87 para violín, violonchelo y piano fue una de las favoritas del público.

El recital culminó con Finale: Allegro giocoso, que demostró porqué los tres músicos han logrado posicionarse como parte de los mejores representantes de la música de cámara en el estado.
el trío se entregó a los asistentes con cada pieza ejecutada.