×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Seguimos Necios y su viaje por América Latina
Karla Padilla
~
13 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Con un lleno total Juan Acosta, Cristian Castillo, Marcela González, Enrique Araiza, Pablo Cortés y Adrián Villagómez quienes, acompañados por José Gallozo y Alejandra Aguilera, deleitaron con su pasión por la música al público de todas las edades
David Castañeda / Seguimos Necios encabezó este viaje por algunos pueblos de América como Venezuela, Perú y Argentina.
David Castañeda / Con la canción tradicional venezolana Allá viene un corazón se abrió el repertorio mismo que concluyó con Medias negras de Joaquín Sabina.

Un recorrido desde la Nueva Trova Cubana hasta la música actual, presentó la agrupación Seguimos Necios en el foro de la plazuela Miguel Auza.

Este conjunto, integrado por seis músicos mexicanos intérpretes de música de autor y latinoamericana, busca rescatar el folclor del Sur del continente con piezas entrañables que le dan identidad a través de su gente.

Con un lleno total Juan Acosta, Cristian Castillo, Marcela González, Enrique Araiza, Pablo Cortés y Adrián Villagómez quienes, acompañados por José Gallozo y Alejandra Aguilera, deleitaron con su pasión por la música al público de todas las edades que se dio cita al espectáculo.

Seguimos Necios encabezó este viaje por algunos pueblos de América como Venezuela, Perú y Argentina, con una selección de autores con los que transmitieron una resignificación de los ritmos del momento y la escencia que tienen de sus antecesores.

Con la canción tradicional venezolana Allá viene un corazón se abrió el repertorio mismo que concluyó con Medias negras de Joaquín Sabina.

Todas fueron elegidas, además, como un homenaje a la compositora Violeta Parra a casi 50 años de su desaparición, así como para toda la gente que no ha dejado morir los ritmos latinos a través de los años.