×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Rock en tu idioma, esperado contra viento y sol
Anahí Encina 12-04-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jorge Gallegos / Los integrantes aseguraron que tiene “su encanto” cantar a la luz del día en este recinto.
Jorge Gallegos / Los integrantes aseguraron que tiene “su encanto” cantar a la luz del día en este recinto.
Jorge Gallegos / El público se mantuvo fiel.

Rock en tu idioma sinfónico consintió a sus fans con un concierto a medio día en la Plaza de Armas, tras haber suspendido su presentación la noche anterior por una tormenta de arena.


Lo noche de este martes, sorpresivamente el clima cambió drásticamente, por lo que por seguridad de los asistentes y de los artistas invitados, debió suspenderse el show que ya había comenzado.  

Hoy, en la plancha principal del Centro Histórico había un ambiente relajado, desde temprana hora algunas personas llegaron para estar cerca del escenario. 

El calor comenzaba a intensificarse y llegó el momento en que la agrupación encabezada por Sabo Romo salió a escena, inmediatamente se disculpó por no haber concluido con su presentación la noche anterior, y agradeció a los presentes por su fidelidad y por entender las circunstancias. 

Desde el inicio se escucharon los coros del público; la primera sorpresa del día fue cuando Romo mencionó que para ellos el 11 de abril es una fecha importante, ya que hace 30 años fue cuando Neón invitó a la agrupación Caifanes a su primera presentación. 

Por lo anterior, la llegada de Sergio Santacruz y Humberto Calderón tuvo un significado especial para todos con el tema No hay nada eterno. 

Uno de los más esperados por la audiencia fue Leonardo de Lozanne, exvocalista de Fobia, que al salir a escena arrancó los aplausos y los gritos de todos sus fans, sobre todo cuando sonaron los primeros acordes de Microbito. 

Al llegar la esperada parte sinfónica, que está a cargo de la Camerata Metropolitana dirigida por la batuta de Felipe Pérez acompañada del Coro Euterpe, la Plaza de Armas se llenó de voces coreando Mátenme y Juegos de amor. 

El intenso sol no fue impedimento para que cada vez se reunieran más personas para deleitarse con la espectacular recopilación de rock en español, además, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, obsequió gorras y agua a los asistentes para que se refrescaran y disfrutaran la presentación. 

Para finalizar, los integrantes de este proyecto, Sabo Romo, Kazz, Jorge Amaro, Gasú, Piro, Sergio Santacruz, Humberto Calderón, Arturo Ybarra, Cala y Leonardo de Lozanne, interpretaron juntos los éxitos Es tan fácil y El temblor, dejando satisfechos a todos y cada uno de los zacatecanos y turistas. 

Fue así como uno de los conciertos más esperados del Festival Cultural Zacatecas 2017 se retomó con gran éxito, llevando a más de una generación en un viaje musical al pasado.