×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Traen el sabor de Los Ángeles a Zacatecas
Anahí Encina
~
12 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Gallegos / Las Cafeteras agradecieron al público por permanecer en la Miguel Auza pese al frío
Jorge Gallegos / Estos jóvenes chicanos de East LA no creen en fronteras.
Jorge Gallegos / Los asistentes disfrutaron en grande del ritmo de Las Cafeteras.

La agrupación Las Cafeteras se presentó en la Plazuela Miguel Auza para transmitir su mensaje de unidad e inclusión ante el fenómeno migratorio.
El mal tiempo amenazaba con la cancelación del concierto del grupo originario de California; sin embargo, con un pequeño retraso y después de que el viento cesara un poco, inició la presentación.
Los integrantes agradecieron a los asistentes por permanecer en la plazuela a pesar del frío y del mal tiempo, sobre todo destacaron que el apoyo a las bandas migrantes es de vital importancia en la actualidad.
Jaranas y requintos jarochos con bailes de zapateado son los elementos que distinguen a la agrupación formada en el año 2015 en el Este de Los Ángeles, California.
Su objetivo siempre ha sido reivindicar las raíces de México a través de su música. Destacaron que para ellos es importante la invitación al Festival Cultural Zacatecas porque define perfectamente lo que quieren lograr por medio de sus presentaciones.
“Como hijos de inmigrantes, es el sueño que hemos tenido desde que iniciamos con la agrupación, como latinos es un gran honor tocar frente al público mexicano, sobre todo en una ciudad que es completamente migrante, nos sentimos identificados al 100%”, expresó uno de los integrantes.
Los asistentes se contagiaron con el ritmo de Las Cafeteras, sobre todo al interpretar su adaptación de La Bamba, además con la canción It´s me mostraron su orgullo chicano, “ser chicano es no ser lo suficientemente mexicano ni tampoco estadounidense, ni de aquí ni de allá, pero con un gran amor y respeto por ambas culturas”.
Además interpretaron canciones inéditas Paletero y Morena, que le habla a la Madre Tierra, y que pertenece a su nueva producción discográfica que lanzarán oficialmente el 14 de abril y que se titula Taste like L.A. Con sabor a Los Ángeles.