×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Tour de Cine Francés llegará a Cineteca Zacatecas
Daniel Torres 27-09-2016 15:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La Sala Mauricio Magdaleno de la Cineteca Zacatecas sirvió como espacio para ofrecer  una rueda de prensa acerca del 20 Tour de Cine Francés en Zacatecas.

Juan Francisco Delgadillo, director de la Alianza Francesa del estado; Gabriela Marcial, directora de la Cineteca Zacatecas; Alfonso Vázquez Sosa, director de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Daniel Guzmán, director de Cultura en Fresnillo, fueron los encargados de dar los detalles de este evento cinematográfico.

Las películas que se proyectarán dentro del 20 Tour de Cine Francés son Búmeran, En el nombre de mi hija, La estudiante y el sr. Henri, Lolo el hijo de mi novia, Señor chocolate, El porvenir y Un hombre a la altura.

Este tour nacional organizado por la Alianza Francesa en México, Cinépolis y Nueva Era Films dio inicio el 9 de septiembre en la Ciudad de México, con la proyección la cinta francesa El Porvenir dentro de la Cineteca Nacional. La exposición fílmica contempla estados como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Durango, Nuevo León y Zacatecas, entre otros.

Con la misma cinta comenzará el ciclo de cine en la ciudad, mismo que será proyectado en la Cineteca Zacatecas a partir del 3 de octubre y en el Teatro José González Echeverría de Fresnillo, Zacatecas; las funciones en Cinépolis comenzaron el  9 de septiembre y permanecerán en cartelera hasta 13 de octubre de este año.

Al respecto, Gabriela Marcial dijo que Zacatecas es un estado afortunado al ser una de las sedes, año con año, de esta muestra itinerante que contiene las producciones mejor valoradas y más premiadas por la crítica europea.

Previo a los largometrajes, se proyectará uno de los 22 cortos mexicanos realizados con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). La cartelera se puede consultar en www.tourdecinefrances.com y en sus páginas oficiales de Facebook y Twitter.