×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsan proyectos del sector agropecuario 
Verónica Treviño
~
25 de Septiembre del 2016 11:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Confederación Nacional Campesina (CNC) de Zacatecas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentaron la convocatoria “Arráigate Ser Joven”.

La campaña está dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad mexicana del ámbito rural, de entre 18 y 39 años, que tengan interés de impulsar proyectos del sector agroalimentario.

José Antonio Martínez y Roberto Luévano Silva, representantes de la CNC y la Sagarpa, respectivamente, así como Jorge Flores, líder de vanguardia juvenil agrarista, dieron a conocer los pormenores de la convocatoria. 

Los jóvenes no deben trabajar en maquiladoras, “queremos que trabajen en el campo en sus comunidades con empresas propias para el campo con ayuda de la tecnología, y para ello, para emprender un negocio necesitan del apoyo de la Sagarpa, dependencia que cuenta con la realidad del campo y ofrece ayuda para que gente mexicana se convierta en productora”, afirmó Luévano.

En cuanto a los beneficios en la agricultura, el delegado de la CNC, Martínez Zaragoza, señaló a Imagen que es justamente ver cómo se le va a dar el valor agregado a los productos, como el frijol, el chile, la zanahoria y la uva, que hacen de Zacatecas una importante potencia.