×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sanciona la Profeco a 2 gasolineras 
Luis Enrique Reyna
~
02 de Agosto del 2016 16:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a dos gasolineras por dar litros incumpletos.

Arnulfo Guzmán Guzmán, delegado de la Profeco, explicó que estos establecimientos están en Calera y Chalchihuites.  Aunque no precisó con cuánto dinero se les sancionó, recordó que el costo de estas multas va de 33 mil a 1 millón de pesos, según la gravedad del caso.

Con el reciente aumento a la gasolina, el funcionario aseguró que continuará trabajando en la verificación de estos establecimientos. 

Comentó que las anomalías en la venta de litros de gasolina en Zacatecas se deben a fallas en la calibración de las bombas y  no descartó la existencia de algunos lugares clandestinos que vendan este combustible sin regulación. 

La Profeco  contó 212 gasolineras hasta  mayo, de las cuales 60 ya se certificaron y se prevé inspeccionar al menos 50 más. 

Guzmán Guzmán dijo que un total de 30  estaciones de combustible presentaron problemas de repetitividad; es decir:  en cada 20 litros vendidos existía un margen de error, a favor o en contra, de 60 mililitros, lo cual se  tradujo a 3 mililitros faltantes o sobrantes por cada litro.    

En el caso de los negocios sancionados en Calera y Chalchihuites, existían anomalías en la entrega de 100 mililitros por cada 20 litros.