Vamos a cerrar con broche de oro: Antonio Aceves - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vamos a cerrar con broche de oro: Antonio Aceves

El presidente municipal de Jerez rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Avatar

   |  11 septiembre, 2020

Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez. Fotos: Silvia Vanegas.

Concluye el segundo año, pero no olvidamos el principal compromiso con la ciudadanía; trabajar en la construcción de una ciudad justa para todos”, dijo el presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez en su Segundo Informe de Gobierno.

En la sesión solemne que se realizó en el Teatro Hinojosa, afirmó , Vamos a cerrar con broche de oro el último año, con todo el esfuerzo para construir un mejor Pueblo Mágico, en el que cada ranchería, comunidad, colonia y fraccionamiento reciba la misma atención y prioridad”.

Destacó que continuará el trabajo sin distinción, sin colores, abierto a todo aquello que le sume a Jerez y aseguró que cada minuto que le reste a su gobierno estará al servicio de la población.

Aceves Sánchez entregó un ejemplar por escrito a cada integrante del Cabildo.

Toma de decisiones ante el Covid-19

Como parte de las acciones que realizó en este segundo año expresó que “cuando la población está en riesgo, los gobiernos deben hacer una cosa de manera contundente: tomar decisiones”.

Enfatizó las acciones que se realizaron para contener la emergencia sanitaria, la cual en pocos días se agudizó en la cabecera municipal, pero con el trabajo conjunto de la población y el gobierno disminuyó de forma significativa.

Además, mencionó que en el municipio se elaboraron y donaron las primeras cápsulas de traslado en el estado para pacientes Covid-19; además, gracias al cierre de calles y el resguardo de la población se logró frenar los contagios.

Gracias a ello, Jerez fue catalogado como un Municipio Responsable.


Durante su discurso se dijo comprometido con la mejora y estabilidad del municipio.

Aceves no olvidó al campo

En lo referente al campo, manifestó que este sector fue olvidado por muchos; sin embargo, su gobierno hizo la diferencia con grandes gestiones que se realizaron ante la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y ante la Secretaría del Campo.

Siempre lo he dicho: si al campo le va bien, a Jerez también. Por eso gestionamos como ninguna otra administración en la tecnificación de cientos de hectáreas para un óptimo aprovechamiento del agua de nuestras presas”.

Con el apoyo de sus dirigentes se lograron apoyos de 25 millones 800 mil pesos a favor del campo Jerezano, donde se tecnificaron presas y se logró la comercialización de la fruta.

Informó que fruticultores jerezanos lograron la venta sin intermediarios de 50 toneladas de ciruela en la Central de Abastos de Guadalajara; además, abrieron un nuevo canal comercial con la Ciudad de México y Nuevo León para la distribución de más variedades de ciruela y durazno jerezano.

Expresó “hoy podemos presumir que la fruta jerezana está en las cadenas comerciales más importantes de México”, lo cual no fue tarea fácil.

Dijo que “México vive una situación complicada en cuanto al tema de seguridad” y tiene claro que tendrá que trabajar por garantizar este derecho.

Detalló que los últimos días no han sido fáciles, pero se enfocará en dar resultados y regresar la tranquilidad que por casi dos años había mantenido su administración.

Siempre buscando el desarrollo social

Durante este segundo periodo de gobierno, Aceves Sánchez destacó que nació el proyecto de las Caravanas de Servicios Públicos, las cuales visitaron 20 colonias y fraccionamientos para rehabilitar los espacios deportivos, jardines y de entretenimiento.

Agradeció el esfuerzo de más de 60 servidores públicos que trabajaron como uno solo para resolver de manera inmediata y personalizada los desperfectos que se registran día con día.


Trabajo por los jerezanos

En el tema de seguridad, detalló, se están invirtiendo más de 25 millones de pesos en la construcción de la base para la Guardia Nacional.

Gracias a esta gestión a partir del mes de diciembre se establecerán aproximadamente 100 elementos de seguridad permanente en el municipio.

Como parte de la estrategia de seguridad se sumó un proyecto ambicioso, que consiste en la instalación de luminarias en todo el territorio jerezano.

Dicho proyecto dio inicio en la zona urbana en las colonias El Duraznillo y Las Palmas, para dar tranquilidad a las familias y caminen por las calles con tranquilidad.

Aseguró que no pararán hasta que toda la red de alumbrado público esté en perfectas condiciones, ya que esta fue una de las principales demandas de la población cuando recibió la administración.

Por lo anterior se levantó un censo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad que como resultado arrojó que el 40% de las más de 10 mil luminarias instaladas funcionaban.

Dará lo mejor en su último año

El alcalde mencionó que continuará con las acciones que beneficien a todos y cada uno de los jerezanos, con programas integrales que lleguen a cada rincón del municipio.

Quiero decirles que como el primer día, cada hora, cada minuto, cada segundo que le resta a mi gobierno estamos a su servicio, con trabajo, vocación, entusiasmo y cariño que se le tiene a un hogar, ese hogar que todos construimos juntos y se llama Jerez”.

Aceves Sánchez estuvo acompañado por Jehú Salas Dávila, secretario general del Gobierno del Estado en representación del gobernador Alejandro Tello; Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, entre otros funcionarios.

Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno y Antonio Aceves, alcalde de Jerez.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad