|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Urge mantenimiento a las torres del Santuario de la Virgen de la Soledad en Jerez; sobre ellas crece maleza

Las torres del santuario la Virgen de la Soledad tienen maleza, grietas y piedra sueltas que representan un riesgo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Santuario de la Virgen de la Soledad de Jerez
Las torres del tempo lucen agrietadas y con maleza. |foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Con maleza, grietas  y piedras sueltas se encuentran las torres del santuario la Virgen de la Soledad.

Hace meces que comenzaron a aparecer un arbusto y un nopal en lo más alto de ambas torres, por lo que, con la llegada de las lluvias, su tamaño ha ido en aumento.

Santuario de la Virgen de la Soledad de Jerez
Sobre una de las torres del santuario crece un nopal| Foto: Silvia Vanegas

Esto, advierten, los ciudadanos se ha convertido en un peligro, ya que, el crecimiento de las raíces, propicia que las piedras se desprendan y caigan.

El edificio está a cargo del clero, aunque este solicitó que sea el Municipio el que realice la limpieza de las torres, pues piden que sea el gobierno municipal el que corra con los gastos que se  generen, así lo informaron algunas fuentes oficiales.

Sin embargo, aseguraron que no es una tarea fácil, ya que el trabajo lo deberá realizar personal especializado debido a la fragilidad de las torres y para evitar poner en riesgo a quien lo ejecute.

Hace años se solicitó por parte de Protección Civil se realizara un diagnóstico del estado que guarda este recinto, pero no se dio seguimiento a esta petición que se elaboró debido a una piedra suelta en el atrio del templo.

Santuario de la Virgen de la Soledad de Jerez
El tiene grietas y piedras a punto de desgajarse. |Foto: Silvia Vanegas.

Otro de los problemas a los que se enfrentarán quienes realicen este trabajo es a un antiguo enjambre de abejas que se localiza en las torres y que Protección Civil trato de retirar, pero los insectos atacaron al personal, por lo que no se logró retirar.

La construcción del templo inició en el año de 1805 y en el mes de septiembre se realiza el novenario de la virgen a la que se atribuyen múltiples milagros.

Don`t copy text!