Un solo policía da seguridad a Tepetongo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Un solo policía da seguridad a Tepetongo

Aunque abren convocatorias para fortalecer la fuerza municipal y reclutar personas que quieran pertenecer a la Policía Municipal “hay poco interés”, manifestó.

Avatar

   |  4 octubre, 2019

Sinforiano Armenta, alcalde de Tepetongo.

TEPETONGO.- Para dar seguridad pública a los habitantes de Tepetongo, solo existe un policía municipal acreditado.

El presidente municipal Sinforiano Armenta reconoció que la seguridad de los habitantes de ese municipio se resguarda gracias a los rondines de la Guardia Nacional.

Además, indicó que hay ocho auxiliares, pero solo tres están a la espera de los resultados del examen de Control y Confianza.

Y, aunque abren convocatorias para fortalecer la fuerza municipal y reclutar personas que quieran pertenecer a la Policía Municipal “hay poco interés”, manifestó.

Lamentó que quienes se han acercado no tienen estudios mínimos de preparatoria.

Debido a ello, sostuvo que habló con Jezabel Rivera, directora de Evaluación y le permitió contratar a personas que tengan como mínimo estudios de secundaria, para que haya mayores incentivos.

Destacó que quienes ingresen gracias a estas modalidad deben aprobar los exámenes de Control y Confianza, además de firmar un compromiso para terminar su educación preparatoria.

Ante la falta de elementos policiacos solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para realizar los rondines.

También elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan patrullajes y los apoyan en los eventos con mayor concentración de población como el 16 de septiembre y otras fiestas.

Desmiente secuestros

El presidente municipal aseguró que en su municipio no tienen muchos secuestros.

Reconoció que en los últimos días hubo un secuestro, así como una extorsión telefónica y son los únicos eventos de los que tiene conocimiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad