|  

El tiempo - Tutiempo.net

Un fracaso, el comité de la Feria de Primavera Jerez 2019

Sus ingresos fueron menores a los egresos.

Avatar

   |  13 septiembre, 2019

Todavía se deben 10 millones de pesos.

JEREZ.- El comité de la Feria de Primavera 2019 aún debe 10 millones de pesos y sus ingresos fueron menores a los egresos.

Una parte del adeudo corresponde a algunos de los cantantes que se presentaron como atracción estelar.

Advertisements

El tesorero del municipio, Jesús Rodríguez del Muro, fue quien detalló que el costo total del evento fue de 26 millones de pesos, los ingresos de 18 millones 622 mil 369 pesos y aún faltan de pagar 10 millones.

Advertisements

Y es que, con un retraso superior a los tres meses, Alejandra García, presidente del comité, entregó un informe incompleto ante el cabildo.

García presentó un documento a los regidores, pero este no contenía montos, por lo que los ediles pidieron que se realizara una mesa de trabajo para conocer los ingresos y egresos.

El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez trató de justificar la omisión del comité argumentando que él sí había recibido el informe en tiempo y forma, aunque reconoció que no estaba completo y también se sumó a las exigencias de los regidores de que se presentara con mayor transparencia y con cada ingreso y egreso detallado.

Al finalizar la sesión, el tesorero dijo a Imagen que los ingresos fueron por diferentes conceptos como renta de bares, tapancos, entre otras actividades. En este rubro también entran los 3 millones que el Estado se había comprometido a proporcionar, de los que solo ha liberado 500 mil pesos.

Detalló que parte de la deuda tienen que ver con el motocross y los juegos que fueron gratis para la población, pero que tuvieron un costo que consideró inversión para que le vaya bien a Jerez con la derrama económica.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS