Trancoso se queda sin dinero para pagar la nómina

César Ortiz, presidente municipal de Trancoso. Foto: Miguel Alvarado
César Ortiz, presidente municipal de Trancoso. Foto: Miguel Alvarado

Para que Trancoso sea un municipio estable deberá recortar a 100 personas, sino será muy difícil que se pueda mantener.

TRANCOSO.- El Ayuntamiento de Trancoso carece de recursos para liquidar al personal, debido a los descuentos que ha tenido el municipio por diferentes rubros.

César Ortiz Canizales, presidente municipal, aseguró que para que Trancoso sea un municipio estable deberá recortar a 100 personas, sino será muy difícil que se pueda mantener.

Detalló que el municipio tiene 290 empleados y consideró que “correr gente sin una justificación, sin una liquidación lo único que traerá es que Trancoso se vaya al abismo” dijo.

Además, dijo que sumado es esto no se le pagará esta quincena ni al alcalde, síndico, regidores, ni directores, ni jefes de departamento.

El objetivo, expuso,  es garantizar el pago de la nómina en el municipio de Trancoso.

Refirió que incluso debido a las deudas de administraciones pasadas, han estado tocando puertas para poder solucionar el problema.

 “Resolvimos el asunto porque conseguimos medio millón de pesos para poder pagar el 50% de la nómina” dijo.

Cierre sin deuda

Ortiz Canizales aseguró que

“Trancoso va a cerrar con un municipio bien, estable y sin deuda”.

Aunque reconoció que “lo único que Trancoso ha tenido de deuda son 2 millones de pesos, pero no se compara a los 151 millones de pesos que adquirió cuando llegó a la administración”.

En este sentido afirmó que ”

el tema financiero es el mayor reto del municipio y que para el próximo alcalde electo le desea lo mejor siendo que “les espera un escenario complicado para Trancoso”.

Reclaman seguridad

Ortiz Canizales agregó que hubo un avance en el tema de seguridad gracias a las nuevas instalaciones de la Policía Municipal que gestionó el maestro Jaime Flores y el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

 “Yo espero que el tema de seguridad siga atendiéndose porque Trancoso es lo que más reclama, la seguridad”, sostuvo.