Suspenden Sesión de Cabildo por exposición al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden Sesión de Cabildo por exposición al Covid-19

Algunos integrantes del cabildo tienen o tuvieron coronavirus.

Avatar

   |  14 agosto, 2020

El propósito es evitar más contagios de Covid-19.

JEREZ.- Cancelan Sesión de Cabildo extraordinaria y declaran en receso la ordinaria hasta tener las condiciones óptimas, esto debido a que familiares e integrantes del Cuerpo Colegiado presentan problemas de salud por coronavirus.

Las propuestas fueron que las sesiones se realicen de forma virtual para evitar contagios de Covid-19, ya que no tienen un espacio amplio, con ventilación y micrófonos con tripie, entre otras medidas.

Por lo menos cuatro de los integrantes del cabildo están pasando o ya pasaron por la experiencia del coronavirus y se busca evitar la exposición de mayor número de personas a dicha enfermedad.

El debate de cómo realizar las sesiones se prologó por minutos, ya que el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, solicitaba que se realizaran de forma presencial para no tener problemas con la Auditoria Superior del Estado.

Carrillo expuso que la Auditoria Superior del Estado ya impuso al ayuntamiento de Jerez una multa debido a que las actas de cabildo no se entregan con tiempo y forma debido a que los regidores no las firman cuando deberían.

También se dio el reclamo por parte del regidor Roberto Ramírez Carrillo por que se le negó un permiso para ausentarse de sus actividades durante 15 días, ya que algunos familiares estuvieron en contacto con personas enfermas de coronavirus.

El secretario respondió que nunca se negó el permiso, pero como circulaba en la calle en su bicicleta y en un conocido restaurante, consideró se deberá someter a votación.

Ramírez Carrillo pidió que se suspendiera esa solicitud de permiso para retirarse por 15 días, ya que su familia inició con problemas el día 29 del mes pasado y él continuó con sus actividades.

Finalmente se decretó que la sesión extraordinaria que se realizaría este viernes por la tarde se suspendiera y que la sesión ordinaria que en la que se llegó a los acuerdos, se suspendiera hasta que el secretario considerara que existen las condiciones o se realicen de forma virtual.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad